Diálogos con Abul Beka II |
Hermano, ven.
Hermano, ven. Es corto el Camino. muy corto, para un fin tan grande. adelante, estamos esperándote. Adelante porque nunca te hemos dejado...
La Nueva Tierra
Así decía:
Hermanos,
Continuad buscándoos en esta noche que se alumbra con desequilibrios y se embriaga con las aberraciones. Continuad buscándoos en esta ilusión donde se agrupan los actos y se disparan para chocar y herir. Continuad meditando hacia dentro y poco a poco veréis la claridad del Nuevo Día.
Porque ese Día nacerá en vosotros. Ese Día llenará la Tierra.
Ayer era apenas un esbozo. Hoy es una promesa; mas mañana será una Realidad.
Mañana está muy cerca. Mas los dolores del parto de Mañana son y serán muy penosos. Pero no temáis, son dolores de buena nueva. He tenido en mis brazos a La Nueva Tierra. La he apretado entre mis manos y la he besado en la frente. Algún día, cuando nos paremos a comentar sobre nuestro viaje, os contaré cómo era. Ahora hemos de prepararlo todo para su venida.
Paz y Amor a todos los seres.
Del Dolor |
Y le preguntaron: Dinos del Dolor.
Y Tomando la palabra así les hablaba: El dolor no es sino el pago del apego a las cosas. Mirad que cuando hacéis vuestra una cosa, sois vulnerables en ella al Dolor.
Mas mirad bien, porque no es el dolor sino una escalera para ascender hacia uno mismo, y a través de él dejamos nuestra escoria y nos limpiamos.
Sueño
Hombre, refresca tu memoria. La memoria, porque tu vida es una noria a la que das vueltas y vueltas. ¿Buscando qué?
Hombre, refresca tu memoria. Estás haciendo las mismas cosas y caes en los mismos hoyos que siembra la vida.
Crees que estás Despierto. Y yo te pregunto: ¿no estarás en tu sueño más profundo soñando que Despiertas?